Quizás te resulte extraño recibir mi newsletter un jueves (siempre publico los domingos), pero es que hoy es un día muy especial, por partida doble. Es mi cumpleaños y el de esta newsletter.
Un cumpleaños agridulce por la tragedia de la DANA en Valencia y otras tantas catástrofes que acontecen en nuestro planeta, pero hoy toca centrarme en lo bueno y sentirme enormemente afortunado.
Hace un año, con motivo del lanzamiento de "activa tus mitocondrias", me embarqué en el reto de escribir una historia semanal en formato newsletter. La primera la titulé "hoy es mi cumpleaños".
Empecé con algunas dudas sobre ser capaz de "no fallar" a mi cita semanal contigo y sin muchas pretensiones, pero a la vez, con el sueño de alcanzar los 5000 suscriptores en el primer año. Un año después el objetivo está prácticamente cumplido ya que, en el momento de escribir estas lineas, sois 4956 almas las que me leéis cada semana. Gracias de corazón.
Tú, que me estás leyendo ahora mismo, has estado muy presente en mi vida durante todo el año. Cada semana he reflexionado sobre la historia que iba a contarte ese domingo por la mañana, imaginando que te acompañaba en un café vespertino.
Dicen que encontrarás tu ikigay en aquello que te gustaba hacer de pequeño. En mi caso, mirándolo con perspectiva, esto se cumple al 100%. Lo que más disfrutaba era explicar a todo el que se me cruzara, desde el frutero al párroco de mi pueblo, lo que había aprendido en érase una vez... la Vida, una entretenida serie de dibujos animado, con vocación didáctica y divulgativa, sobre la fisiología del cuerpo humano.
Para mi, este espacio es un reducto de paz y libertad donde dar rienda a mi propósito: convertir conceptos complejos en historias apasionantes que mejoren la vida de las personas.
En estos tiempos tan convulsos, nuestra imaginación se convierte en nuestro refugio, en un cohete mágico que nos transporta a mundo increíbles. Así que gracias, gracias y mil gracias por estar ahí y darme la oportunidad de hablarte sobre ballenas solitarias o del hombre más sucio del mundo, de poemas y canciones, de hábitos saludables para el cuerpo y la mente, de como sanar nuestra alma, de mis amigos y maestros, de la vida y la muerte, del tiempo sublime y, por supuesto, de ti, mi querido Anam Cara.
Un año ha pasado y cual circulo majestuoso, vuelve a ver la luz un nuevo libro mío: Estímula tu nervio vago.
Sin haber vendido todavia una copia, ya es todo un éxito para mi, porque el proceso de crecimiento al que me ha llevado escribirlo bien vale todo el esfuerzo. Aquí te dejo un enlace al primer capítulo, por si no lo has podido leer antes.
Con todo mi cariño cumpleañero.
Por otro año más caminando de la mano.
Antonio.
Felicidades Antonio 💖
Felicidades Antonio, #ABRAZOROMPEHUESOS desde Caracas Venezuela, disfruta en Argentina