En el día de hoy, querida persona que me lees, me gustaría compartir contigo una de las fábulas de "Las mil y una noches". La historia de un hombre de Alejandría que sueña con una voz que le dice:
"vete a la lejana ciudad de Ispahán en Persia y allí encontrarás un tesoro".
Al día siguiente, el hombre de Alejandría deja su ciudad y emprende un largo camino en busca de su destino, que incluye leones, desiertos y todo tipo de peligros, tanto naturales como sobrenaturales. Tras varios meses de peregrinación, al fin llega a la ciudad, cruzando sus puertas a última hora de la tarde. Todas las posadas se encontraban ya cerradas, por lo que decide echarse a dormir en el patio contiguo a una mezquita.
Aquella noche ocurre un robo en las cercanías de la mezquita. Los vecinos dan la alarma y acude la policía que apresa al forastero. Lo conducen ante un juez e interrogado por éste, nuestro hombre de Alejandría relata la historia de su sueño y su viaje.
El juez, al oír el relato, se echa a reír y no le deja proseguir.
"¡Hombre necio y estúpido! -vocifera- Yo también he soñado muchas veces con una voz que me susurra de una gran fortuna que me espera en las tierras lejanas de Alejandría. Que allí encontraré una casa con jardín, en el jardín un reloj de sol, tras el reloj una fuente, tras la fuente una higuera. Bajo el pie de esa higuera, enterrado, un enorme tesoro. Sin embargo yo soy un hombre sensato, por lo que jamás se me ha ocurrido emprender tal odisea en busca de una quimera".
Luego, el juez ordena que le den diez azotes a nuestro protagonista a la vez que le arroja una moneda al suelo para que emprenda el viaje de vuelta a su hogar y jamás vuelva por Ispahán.
El hombre de Alejandría, impávido ante su condena, ha reconocido en la descripción del juez su propio jardin. Efectivamente cuando llega a su casa se dirige a la higuera, cava bajo ella y encuentra un preciado tesoro.
El hecho que hace a este cuento tan magnífico,es la idea de que era necesario que emprendíera ese largo viaje hasta Persia para merecer ese tesoro, que en realidad siempre había estado a su lado, en su propio jardín.
El destino precisaba de una travesía catártica. Quizás la verdadera fortuna, tal y como precisaba el primero de los sueños, era el largo
camino. El tesoro fue la persona en la que nuestro protagonista se convirtió durante el camino y no tanto su destino, la lejana Ispahán.
Disfruta del resultado, enamórate del proceso.
Namasté.
P.D. Me gustaría comentarte que el próximo 8 de Febrero estaré en Mallorca para participar como conferenciante en el foro “Conexión Mujer”. Un espacio creado para explorar la salud femenina desde un enfoque integral y de largo alcance, combinando ciencia y prácticas de bienestar para abordar temas como hormonas, nutrición, psicología y longevidad en cada etapa de la vida. Con la incorporación de movimiento cada hora, esta jornada no solo ofrece conocimientos especializados, sino también herramientas prácticas que las asistentes podrán integrar a sus vidas.
¡El cartel de ponentes es espectacular! Y la experiencia va a ser increíble. Aquí te dejo el enlace para mas info:
Un abrazo gigante.
Con cariño.
Antonio.
Tendemos a valorar el irnos a tomar por culo de nuestro lugar y país de Residencia sin pararnos a valorar lo bien que estamos donde residimos, en el peor de los casos podríamos vivir en un lugar ma terrible. Agradece lo que tienes antes de perderlo, no esperes a perderlo para valorarlo
Antonio m'encanta llegir-te. Per quan els teus llibres traduïts al català?